Estado

Serán 7 días festivos oficiales este año

Muchas de las fechas caerán el lunes por el recorrido de los días feriados

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

De la Redacción/ El Diario

domingo, 03 enero 2021 | 22:59

Chihuahua.- Un total de siete días festivos considerados oficiales y de descanso obligado tendrá el 2021, muchas de las fechas caerán el lunes por el recorrido de los días feriados que se realiza desde hace dos sexenios.

Como cada año empezó con un feriado, el viernes primero de enero en el que la ciudad de Chihuahua lució vacía, mientras los chihuahuenses descansaban de los, si bien pocos festejos, de Año Nuevo o al menos realizados en familia ante la contingencia sanitaria.

Así pues, será hasta el próximo mes de febrero, de igual forma el lunes primero cuando llegue el segundo festivo del año, en el que se conmemora el Día de la Constitución Mexicana, pero que será recorrido desde el día 5 al inicio del mes.

El siguiente mes, marzo, tendrá su día libre también, pero este caerá el lunes 15, al recorrerse el Natalicio de Benito Juárez que se celebra el 21 de dicho mes. Asimismo las vacaciones de Semana Santa inician en el mes de marzo, desde el lunes 29, hasta el viernes 9 de abril.

En mayo el Día del Trabajo caerá en sábado, por lo que serán pocos los trabajadores que puedan descansar esta fecha conmemorativa.

Tres meses después llegará en jueves el descanso del 16 de septiembre, Día de la Independencia y un mes después, el lunes 15 de noviembre la celebración del Día de la Revolución, que se recorrerá desde el día 20.

Por último el sábado 25 de diciembre, será el último festivo con la celebración de la Navidad. Así se verán distribuidos los descansos oficiales de este 2021, en el que se espera que las restricciones por la pandemia sean menores con la llegada de la vacuna.