Estado

Servicio de la deuda costará 6.4 mil millones de pesos

Dividido en el servicio de la deuda a corto plazo y el costo de los créditos a corto plazo que se pedirán en el año

Orlando Chávez/El Diario
domingo, 01 diciembre 2019 | 09:38

El costo de la deuda a estatal será de aproximadamente seis mil 400 millones de pesos, dividido en el servicio de la deuda a corto plazo y el costo de los créditos a corto plazo que se pedirán en el año.
Según comentó el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, el costo de los servicios de la deuda a largo plazo será de tres mil 136 millones de pesos, luego de que fue realizada la reeestruturación, mientras que liquidar los créditos a corto plazo requerirá tres mil 239 millones de pesos.
Dijo que si no fuera necesario pagar el servicio de la deuda y la contratación de los créditos a corto plazo, el Estado tendría un superávit de mil 458 millones de pesos.
El funcionario comeentó que este añ se decidió incluir en el Presupuesto Estatal los créditos a corto plazo, ya que en años anteriores no figuraban
En lo que respecta a las aportaciones y participaciones federales, Chihuahua recibirá dalrededor de mil 300 millones de pesos menos de fondos, lo que fue calificado por él Gobernador del Estado, Javier Corral, como uno de los golpes mas duros para la entidad, ya que se está afectando a rubros relevantes como carreteras y programas para el campo.