Estado

'Si no hay nada que hacer en la calle, no hay que salir'

El alcalde dijo que aunque no tienen información específica sobre si hay algún riesgo para la ciudadanía no hay que asustar a la gente

Manuel Sáenz/El Diario de Juárez

Diego Villa
El Diario de Juárez

domingo, 01 enero 2023 | 14:01

Ciudad Juárez.- La ciudadanía debería estar tranquila, aunque “si no hay nada que hacer en la calle, no hay que salir”, señaló el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, esta mañana en atención a medios en respuesta al ataque y fuga en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 3.

El alcalde comentó que “por el día que es (día feriado) y esta lamentable situación, yo esperaría ya el día de mañana retomar bien actividades”.

Dijo que aunque no tienen información específica sobre si hay algún riesgo para la ciudadanía luego de los ataques en el Cereso que indique que puedan desatarse ataques contra la población, “no (hay que) asustar a la gente”, y “estemos tranquilos el día de hoy”. 

Sobre la situación de los familiares de las personas privadas de la libertad en el Cereso que se encuentran aún al interior luego de lo ocurrido y que solicitaron la intervención del alcalde para poder salir de ahí, Pérez Cuéllar aseguró que “estaremos atentos. Vamos a unificar los criterios de las corporaciones, toda la información, y si hay algo que nosotros podamos hacer, con mucho gusto (lo haremos)”.