Estado

Siete defunciones y 141 contagios en últimas 24 horas en el estado

Si bien con el regreso a clases se esperaba un incremento, este se mantuvo en una meseta durante los días posteriores al 15 de septiembre

/ Subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González

Francisco Córdova/El Diario

viernes, 24 septiembre 2021 | 11:10

Chihuahua, Chih.- Un total de 141 casos positivos de Covid y 7 defunciones se presentaron en las últimas 24 horas en todo el estado, informó la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González.

Estos 141 casos se presentaron en los municipios de Juárez, Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc, Delicias, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Guachochi, Bocoyna, Meoqui, Saucillo, Guerrero, Aldama, Allende, Guazapares, Santa Bárbara, Chínipas, Ascensión, Casas Grandes, Guadalupe y Calvo, Ocampo, Urique, Matamoros, Temósachic, Bachiniva y Satevó.

Con ello el reporte estatal COVID-19 de la Secretaría de Salud muestra que al 24 de Septiembre se tiene un total general de 77 mil 574 contagios en el estado.

También se ratificó el incremento en el número de defunciones quedando en 7 mil 933; en recuperados suman 66 mil 516 (+31) recuperados, descartados son 67 mil 125 (+494) y contabiliza en 889 (-19) los casos sospechosos.

Se tienen 92 pacientes hospitalizados: derechohabientes del IMSS 54%, del Sector Salud 34%,Issste 7% e IMSS Bienestar 5%. De ese total, 33 están intubados: 58% en SSA, 30% en el IMSS y 12% Issste. Con reporte de 26 unidades médicas especializadas.

La profesional de la salud señaló que si bien con el regreso a clases se esperaba un incremento, este se mantuvo en una meseta durante los días posteriores al 15 de septiembre.

“En los casos de covid, afortunadamente a pesar de la apertura escolar seguimos estables en el número de casos de la última semana epidemiológica. Sí se registran al día de hoy un incremento de casos 141 casos. Estos datos ya son de las dos primeras semanas escolares, sabíamos que iba a subir un poco pero debemos mantenerlo dentro de esa meseta que no sea un pico muy precipitado hacia arriba. Es muy importante que sigamos con las medidas preventivas para mantener este equilibrio”, puntualizó.