Estado

Sigue Corral entre los peores gobernadores

Tiene apenas un 28.2 % de aprobación entre los chihuahuenses

El Diario

De la Redacción

martes, 09 junio 2020 | 23:54

La empresa consultora “C&E Research” colocó en su más reciente encuesta al mandatario Javier Corral Jurado en la lista de “Los peores gobernadores de México”, con apenas un 28.2 por ciento de aprobación entre los ciudadanos chihuahuenses. 

Lo anterior, con un margen de error de (+-) 4.9 por ciento, ocupando el mandatario panista la posición número 26 con mayor reprobación en el país, solo superando a sus homólogos de Guerrero, Tlaxcala, Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos. 

Apenas la semana pasada el senador Gustavo Madera calificó de “flojos” a los ciudadanos que no entienden y reprueban la gestión de Corral Jurado. 

Por su parte, la casa encuestadora “Consulta Mitofsky”, en su estudio del mes de mayo colocó a Javier Corral en la posición 26, con un 65.9 por ciento de rechazo ciudadano. 

La primera encuestadora puso a Corral Jurado solo por encima de los gobernadores Héctor Antonio Astudillo, de Guerrero; Marco Antonio Mena, de Tlaxcala; José Ignacio Peralta, de Colima; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Alfredo del Mazo, del Estado de México, y Cuauhtémoc Blanco, de Morelos. Este último es el peor gobernador, según el “Quinto Ranking de Desempeño”. 

Sobre la metodología que utilizó la empresa consultora “C&E Research”, destacó que se obtuvo de una muestra representativa de 19 mil 200 habitantes de la República Mexicana; 48 por ciento fueron hombres y 52 por ciento mujeres de cuatro taxonomías, entre estas, la generación Baby Boomers, Generación X, Millennials y Centennials. 

El nivel de confianza de los resultados fue tasado en un 95 por ciento.