Estado

Sigue derroche en equipo para imagen de Corral

Lo integran a estudio de televisión en Palacio para la elaboración de programas oficiales

Archivo / El Diario

Miguel Silva/ El Diario

miércoles, 24 marzo 2021 | 10:00

Chihuahua— A poco más de cinco meses de que concluya el gobierno de Javier Corral Jurado, la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado adquirió equipo de video y telecomunicaciones por un monto de 2 millones 91 mil 379 pesos.

La compra se realizó a las empresas BITS Desarrollo e Ingeniería y Caper Elaboración y Distribución S de RL, cuyos representantes legales son Víctor Rubén Lucero Caudillo y Sara Elizabeth Pérez Vega, respectivamente. 

La adquisición se hizo mediante proceso de licitación pública bajo la clave SH/LPE/004/2021 y ayer se hizo la entrega del nuevo equipamiento que fue resguardado en el espacio que se utiliza como estudio de televisión en Palacio de Gobierno, desde donde se transmiten programas oficiales.

El 13 de enero del presente año se hizo la convocatoria para participar en la licitación pública emitida por el área de Comunicación Social, posteriormente, el día 19 se realizó la junta de aclaraciones, y el 27 del mismo mes se realizó la apertura de propuestas; el fallo se emitió el día 5 de febrero.

La compra se dividió en seis partidas, cinco fueron asignadas a la empresa BiTS Desarrollo e Ingenería, que en conjunto suman 2 millones 48 mil pesos; mientras que, la empresa Caper Elaboración y Distribución, únicamente tuvo una partida por el monto de 43 mil 379.64 pesos. 

La primera fue adjudicada a la empresa BiTS Desarrollo e Ingeniería por un monto total de 945 mil 225.33 pesos, en la que se adquirieron switches y controles de video.

En la partida dos se asignó a la empresa Caper Elaboración y Distribución S. de R. por un monto de 43 mil 379.64 correspondiente a equipo de cómputo, siendo esta la única que se le dio a dicha empresa. 

La partida tres fue por un monto de 170 mil 972.60 pesos y con esta se adquirieron cuatro tripoides de aluminio, un tripoide E-Image; una cámara de estudio Blackmagic HD2; así como dos lentes Olympus ED de 40-150 mm; además de un lente digital de 7-14 mm.

En la partida número cuatro se adquirieron tres sistemas de micrófono inalámbrico para montaje en cámara; cuatro transmisores de cuerpo inalámbricos; un receptor inalámbrico digital de cuatro canales, y un mezclador digital con entradas para tabletas electrónicas, Android y Ipad, todo esto por un monto de 228 mil 717 pesos para la empresa BiTS Desarrollo e Ingeniería. 

En la quinta partida, la Coordinación de Comunicación Social adquirió cuatro baterías para cámara Panasonic; cuatro micrófonos unidireccionales marca Panasonic y dos videocámaras profesionales 4k marca Panasonic por la cantidad de 201 mil 353 pesos también para BiTS Desarrollo e Ingeniería. 

La sexta y última partida establece que la empresa BiTS Desarrollo e Ingeniería dotó al estado de puntos de accesos Ruckus T710 Sectorial, así como cableado diverso, todo con un valor de 501 mil 732.21 pesos. 

La compra fue firmada por Roxana Isabel Aguilar Arballo como representante de Comunicación Social del Gobierno del Estado, además aparecen las firmas de Ana Marcela Miranda Alvídrez como presidenta del comité central de Adquisiciones y Arrendamientos, así como Fernando Espinoza Rosas como titular del órgano interno de control de la coordinación de Comunicación Social dependiente de la Secretaría de la Función Pública. 

msilva@diarioch.com.mx