Estado

Sigue impune asesinato de 4 agentes de la SSPE

Titular de la corporación asegura que se ha identificado a ‘Los Linces’ como culpables del ataque en Madera el pasado 31 de marzo

Mayra Selene González/ El Diario de Juárez

martes, 06 abril 2021 | 08:33

Ciudad Juárez— A cinco días de que una emboscada en contra de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) por parte de un grupo delictivo en Madera, Chihuahua dejara a cuatro elementos sin vida y 12 más lesionados, no se ha detenido a los responsables, dijo el titular de esta corporación, Emilio García Ruiz.

Reiteró que se tiene identificados a los grupos que realizan estos ataques: este último se lo adjudican a ‘Los Linces’ y se tiene conocimiento de quiénes son los jefes, por lo que se realizan las labores de inteligencia para su captura, así como la de los grupos de sicarios que contratan para ejecutar estas acciones.

“Lo único que vamos a hacer es ir por ellos, tarde o temprano los vamos a agarrar, no quede duda de eso, los homicidios de los compañeros no quedan impunes”, mencionó.

Indicó que durante el operativo destruyeron tres campamentos de los autores materiales, con lo cual se pudo recabar evidencias que permitirán dar con ellos.

Apoyo tardó por lejanía de cuarteles, dice García

Ante los señalamientos de que el apoyo a los elementos agredidos tardó mucho en llegar, el funcionario dijo que los agentes que acudieron en auxilio tuvieron que recorrer largas distancias desde Chihuahua, Creel y Juárez; éstos últimos hicieron seis horas de camino.

Detalló que la propuesta que había hecho la SSPE era establecer tres cuarteles en esas zonas, pero no se llevaron a cabo debido a que la corporación tuvo un recorte presupuestal.

El ataque ocurrió el pasado miércoles 31 de marzo cuando el convoy de unos 25 agentes de la SSPE fue agredido desde un cerro en la zona conocida como La Concha, donde previamente les tiraron ponchallantas en una especie de cuneta, según indicó.

“Son reacciones del trabajo que nosotros estamos realizando para su captura y desafortunadamente lo hacen de una manera muy cobarde, emboscan a los compañeros y no atacan de frente, cuando nosotros hemos tenido un enfrentamiento con ellos lo hacemos de frente como autoridad que somos, vamos perfectamente identificados y si ellos nos agreden les respondemos y ya”, refirió.

El funcionario agregó que los cuerpos de los cuatro agentes fallecidos fueron entregados a los familiares para que hicieran los servicios fúnebres.

Sin embargo, los mandos policiacos y el gobernador del estado Javier Corral no estuvieron presentes y de manera extraoficial se mencionó que se encontraban fuera de la ciudad.