Estado

Sigue la búsqueda de Dulce Yareli Franco

La FEM informó que han atendido reportes de avistamientos en los municipios de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Casas Grandes

Archivo/El Diario

Miguel Chavarría/El Diario

lunes, 19 agosto 2019 | 15:00

Chihuahua.- La búsqueda por Dulce Yareli Franco Batista continúa en todo el estado. El paradero de la niña de 11 años, reportada como desaparecida desde el 1˚ de agosto pasado, aún sigue siendo desconocido.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) informó que han atendido reportes de avistamientos en los municipios de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Casas Grandes. 

La dependencia reiteró que los trabajos de investigación continúan y el reporte de ausencia de Dulce continúa vigente.

Hasta el momento el estado de búsqueda permanece en la segunda fase del Protocolo Alba, donde se solicita la participación activa de la ciudadanía para dar con el paradero de personas desaparecidas.

Sin embargo, los reportes de personas que presuntamente han visto a Dulce, quien fue llevada por un hombre de 30 años cercano a la familia de la joven, han ocurrido en distintas regiones del estado.

“Se han descartado algunas investigaciones, ya que no se ha podido corroborar”, comentó la vocería de la FEM.

Uno de los reportes de avistamiento ocurrió el pasado 2 de agosto, cuando la dueña de una peluquera aseguró que le había cortado el cabello a una adolescente, cuyas características físicas corresponden a las de la joven desaparecida.

De acuerdo con la denuncia de la mujer peluquera, la cliente, quien se presume es Dulce Franco, estaba acompañada de un adulto mayor.

La dueña de la peluquería se contactó inicialmente con la familia de Dulce vía redes sociales, mandando el mensaje sobre el avistamiento de una mujer joven que fue atendida en su negocio.

Sin embargo, de acuerdo con Adelaida Batista, madre de la joven desaparecida, la denunciante no aportó mayores detalles sobre si Dulce se encontraba en un estado anímico agitado o sí permanecía tranquila durante su corte de cabello.

Adelaida Bautista también reveló que otra denuncia del avistamiento de una adolescente con características similares a las de Dulce que estaba siendo acompañada de un adulto mayor.

“Un vendedor ambulante nos contactó para decirnos que había una niña parecida a dulce y que estaba con un hombre mayor que ella”, contó ayer Adelaida Batista.

El presunto secuestrador es conocido de Dulce, también es vecino e hijo del arrendador de la familia de la joven. Identificado como José María N. P., de aproximadamente 30 años, primero se puso en contacto con la hoy desaparecida vía Facebook.

Antes de que Dulce le llamara por última vez a su madre, la hermana del presunto secuestrador se puso en contacto con Adelaida para decirle que José María estaba con su hija.

“Les pedí el número del hombre y la dirección, pero su familia sólo me dijeron que no sabían esos datos. Él sabe lo que está haciendo, ya es un hombre grande, él tiene un niño de la edad de Dulce, una familia”, contó Adelaida. “No imaginé que un delincuente estaba cazando a mi hija”.