Estado

Sigue reprobado Corral en desempeño como gobernador

La seguridad, servicios de salud y el combate a la corrupción siguen siendo su “talón de Aquiles”

Tomada de Facebook

De la Redacción/El Diario

sábado, 02 noviembre 2019 | 07:26

Chihuahua.- Los chihuahuenses siguen reprobando el desempeño de Javier Corral Jurado como gobernador de la entidad, debido a que solamente el 23 por ciento lo aprueba, lo que lo ubica por debajo de la media nacional que es del 29.9 por ciento, según la encuesta del mes de octubre de Arias Consultores.

Este porcentaje de aprobación es similar al reportado durante el mes de agosto 2019 cuando tuvo un 23.2 por ciento mientras que en septiembre tuvo una caída de poco más de 3 puntos porcentuales llegando a 18.1 por ciento. 

El documento señala que el 68.8 por ciento de los chihuahuenses encuestado reprueban a Javier Corral en su desempeño como mandatario estatal, mientras que en el indicador de nivel de confianza se mantiene con el 26. 2 por ciento. 

En materia de seguridad el 87.6 por ciento mencionó que en el mes de octubre no ha habido mejoría, mientras que el 5.6 por ciento asegura que sí; el resto sigue indeciso. 

De igual manera el 77.6 por ciento dice sentirse inseguro al vivir en la entidad. Uno de los temas que más ha declarado el gobernador que se combate y para el cual incluso se creó una fiscalía especial, es la corrupción, sin embargo la ciudadanía no percibe cambios en el tema y dice que ésta no ha cesado. 

Las encuestas señalan que en octubre el 74.9 por ciento dijo que no hay una disminución. 

Otro de los rubros que representan el “talón de Aquiles” del actual gobierno son los Servicios de Salud, en donde el 78.1 por ciento de los chihuahuenses que respondieron a la encuesta dicen que no se ha visto mejora. 

Asimismo la encuesta presenta otros temas relacionados a los servicios del Gobierno estatal, pero tampoco le va bien al mandatario en la labor realizada en los más de 3 años frente al gobierno de la entidad. 

En obra pública estatal el 75.1 por ciento dice que no se ve mejora; mientras que en materia de economía y empleo el 72.9 por ciento asegura que no ha mejorado contra el 23.4 por ciento que dice que sí. 

Las dos áreas donde mejor le va es en el mejoramiento del turismo en la entidad, ya que el 66.8 por ciento dice que no ha mejorado; mientras que en la entrega de apoyos a personas de escasos recursos, los encuestados dicen que no, en un 66.9 por ciento. 

Destaca el hecho de que en esta última encuesta el rubro de la relación del gobernante con el presidente Andrés Manuel López Obrador no aparece; sin embargo en meses previos la percepción era negativa ya que más del 50 por ciento de la población consideraba que no había concordancia entre ambos mandatarios.