Estado

Siguen "haciéndole al valiente” al intentar cruzar río

La creciente del río Parral se ha incrementado, arrastrando incluso trocas

David Ortega / El Diario

domingo, 28 agosto 2022 | 11:43

Parral, Chih.- Durante la madrugada de este domingo, elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, realizaron un par de rescates en el rio Parral, ante la omisión de algunos conductores que intentaron cruzar los vados que conectan la vialidad.

De acuerdo al boletín informativo que proporcionó al autoridad municipal, fueron un individuo y una familia que en situaciones diferentes, imprudentemente arriesgaron su vida al no dimensionar el advenimiento de las aguas.

En el primero de los casos, una persona y su vehículo fueron arrastrados por la corriente del río Parral mientras intentaba cruzarla por el vado que da acceso al rancho La Esmeralda.

Los rescatistas tardaron casi tres horas en ponerlo a salvo ya que el hombre se encontraba atrapado sobre la caja de su camioneta y a la mitad del cauce, a una distancia aproximada de 70 metros.

Al ser rescatado, el sujeto presentó hipotermia e hipotensión arterial, pero se negó a ser trasladado al hospital, por lo que se quedó a cargo de sus familiares presentes en el lugar de los hechos.

En el segundo caso, a la altura del puente de la Secundaria Federal, un vehículo con placas de Sinaloa y tripulado por una familia fue arrastrado por el río luego de que el conductor intentara cruzar el vado. Después de algunos minutos, los rescatistas pudieron rescatar a las personas que se encontraban a bordo.

Asimismo, otro reporte notificó a PC y Bomberos sobre la existencia de un tercer vehículo varado en el rio Parral, pero a la altura del sector Méndez Rosas, mismo que oportunamente fue abandonado por la tripulación.

En este sentido, el titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, Alexis Mora Barrón, pidió a la ciudadanía ser más consciente del riesgo que representa cruzar ríos y arroyos en temporada de lluvias, señaló que por fortuna durante la jornada de esta madrugada los incidentes no arrojaron resultados que lamentar.

Recordó a la ciudadanía que el río Parral es de corriente temporal y que sus avenidas muchas veces son impredecibles, por lo que mantenerse alerta es una medida que puede salvar vidas. “No se debe minorizar el riesgo”, concluyó Mora.