Estado

Siguen los fraudes, ahora con vehículos

En la última semana han sido cinco las personas víctimas de estafas

El Diario

De la redacción

domingo, 14 febrero 2021 | 16:44

Al menos cinco personas han sido estafadas al utilizar el servicio de las páginas fraudulentas que ofrecen en venta principalmente alfalfa y vehículos, los cuales son robados. Ante esto, la Fiscalía informa que en los últimos meses han aumentado hasta en un 60 por ciento los fraudes.

El vocero de la Fiscalía, Elvis Guzmán, informó que ha habido bastantes fraudes en Delicias por páginas con perfiles falsos que ofrecen venta de alfalfa a un costo bajo, y les piden a las personas que depositen dinero a una cuenta bancaria.

Explicó en entrevista que además ofrecen vehículos que han sido robados recientemente, con dos o tres días antes de la fecha en que se están ofreciendo.

Detalló el entrevistado que “una vez que hayas hecho el trato por redes sociales, te citan por la tarde en determinado lugar y se presentan con una documentación falsa, lo venden y ellos se quitan de la responsabilidad del auto y se benefician con el dinero que les entregan de la compra”.

Dijo que es necesario difundir esta información para evitar que más personas sean estafadas, mientras que las autoridades ministeriales lanzaron ya la alerta.

Concluyó diciendo que es necesario estar seguros de que las páginas y las ventas que realicen sean reales y evitar ser víctimas de fraude. 

Mientras tanto, agentes de investigación continúan tras la pista de las personas que realizan este tipo de fraudes.