Estado

Siguen prófugos otros 28 reos evadidos

También ayer se informó de la recaptura de Isaac Jesús Rojas Ruiz, evadido del Cereso No.3 el primer día del año

/ Reo recapturado

De la Redacción/ El Diario

viernes, 06 enero 2023 | 07:05

Ciudad Juárez– Con la recaptura de Isaac Jesús Rojas Ruiz, de 30 años, y la muerte de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, ambos evadidos del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, quedan aún 28 reos prófugos tras su escape el 1 de enero del penal estatal.

Isaac Jesús Rojas Ruiz fue detenido ayer, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), gracias a labores de inteligencia, cerca de las 12:00 horas del 5 de enero en las calles Cosmopolita cruce con Tungsteno, de la colonia Luis Olague, en posesión de una porción de ‘cristal’ y una pistola escuadra calibre .40. Junto con él fue arrestada una mujer, a quien se identificó como como Laila Guadalupe D. H., de 19 años.

Mientras que Piñón de la Cruz fue abatido por elementos de seguridad pública tras una persecución que terminó en el cruce de las calles Cartagena y perimetral Carlos Amaya.

Días atrás, integrantes del Gabinete de Seguridad estatal dieron a conocer que otro reo evadido, Joaquín Gutiérrez Payán, fue captado en cámaras de seguridad cuando pretendía cruzar a El Paso, Texas, en Estados Unidos.

Gutiérrez Payán se encontraba preso desde el 22 de agosto de 2022 por el delito de homicidio por una causa penal iniciada en 2005, y es considerado de mediana peligrosidad.