Estado

Silencio de empresa ante intimidaciones a diputado

Gabriel García Cantú recibió amenazas de muerte por calificar a Vitas como una 'potencial defraudadora'

El Diario de Juárez

Heriberto Barrientos Márquez / El Diario de Chihuahua

sábado, 01 enero 2022 | 05:00

Chihuahua.— La empresa Vitas Financial y/o Vitas Consulting S.A.P.I. de C.V. guardó ayer silencio con respecto a las amenazas de muerte que ha recibido el diputado Gabriel García Cantú por calificar a la empresa colocadora de capital como una “potencial defraudadora”.

El Diario solicitó ayer por diversos medios una entrevista con el director administrativo Jovanny Arturo Hinojos Hernández, pero sin éxito hasta antes del cierre de esta edición.

Se buscó un posicionamiento de igual manera con algún otro directivo de la empresa a través de los números telefónicos (614) 437-72-93 y al 01-800-008-48-27, donde la respuesta que se dio a este medio de comunicación fue que “no están autorizados para brindar información”.

El diputado local del PAN Gabriel García Cantú acusó el pasado jueves a la empresa Vitas Financial por amenazas de muerte luego de una serie de mensajes intimidatorios contra él y su familia.

“Deja de hablar mam... wey contra Vitas estás calentando al pueblo”, le escribieron a García desde una cuenta particular de Facebook con el nombre de Javier Palma.

El panista ya había recibido otro mensaje donde se menciona la intervención de un grupo criminal, así como una advertencia sobre la ubicación del legislador y su familia.

“Wey que onda contigo andas quemando a vitas (...) ya la línea te tray ubicado wey por parte de vitas deja de mamar ya sabemos dónde te ubicas y tú familia” (sic), dice el escrito.

A este respecto, la empresa colocadora de capital Vitas Financial, con domicilio en el edificio Prisma número 3000 interior 302, sigue operando de manera pública en la captación de socios sin ningún tipo de revisión o intervención de las autoridades estatales y federales; incluso ofrece “súper rendimientos de hasta un 9 por ciento de interés mensual” en inversiones en efectivo mayores a 200 mil pesos.

Dicha empresa –similar en su esquema y oferta financiera a Aras Business Group–, con apenas un año y dos meses de haberse establecido, tiene más de 250 mil seguidores en Facebook y no ha emitido algún posicionamiento público.