Estado

'Simulado el arribo de más federales a Cuauhtémoc': Fiscal

Son los mismos que ya estaban, manifestó

Gregorio Prieto/El Diario
martes, 19 marzo 2019 | 11:00
El Diario

Chihuahua.- La supuesta llegada de federales a Cuauhtémoc no es más que una simulación de Gobierno Federal, porque no son más elementos, son los mismos que ya estaban, dijo el fiscal de la zona occidente Jesús Manuel Carrasco.
El funcionario resaltó que las cosas se dicen por su nombre, y mencionó que el presidente de la República Andres Manuel López Obrador  ha dado muestras de tener una mejor relación en materia de seguridad con el Estado, la llegada de los elementos federales es una simulación, unicamente se sumaron al convoy de militares que si llegaron.
"Estas simulaciones no vienen a abonar en el tema de seguridad en la región, aquí necesitamos que el tema se tomé con seriedad" agregó.
Ni siquiera fue un cambio de elementos, los que ya estaban en Cuauhtémoc, salieron, se unieron al convoy y participaron en el desfile para simular el supuesto arribo.

"No creo que estas sean las intenciones del Presidente de la República, algo le está fallando, si realmebte hay un compromiso en materia de seguridad sobre todo en que la inseguridad la genera la delincuencia organizada, necesitan ser un poco más serios quienes se encargan de esto, y tener mayor comunicación con quienes sí conocemos la problemática de la zona.
Se estima que son 300 militares destacamentados y 100 federales que ya estaban,  dijo.