Estado

Sin acceso a educación virtual, hijos de migrantes

'En el caso de alumnos que no tienen televisión, se les está haciendo llegar material escrito por parte de sus maestros'

Érika González Lozano / El Diario

lunes, 31 agosto 2020 | 13:23

Delicias– Hijos de migrantes y asentamientos en la periferia son quienes están batallando para tener acceso a la educación a distancia, “en el caso de alumnos que no tienen televisión, se les está haciendo llegar material escrito por parte de sus maestros”, aseguró el coordinador de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), Alfonso Gómez Sánchez. 

La primera semana de regreso a clases virtuales fue un repaso a través de la televisión, al igual que la siguiente, declaró el coordinador, pero señaló que es necesaria la colaboración de los padres de familia, para que estén atentos a sintonizar cada uno de los canales adecuados al grado de sus hijos. 

Admitió que sí existen dudas tanto por parte de los padres de familia como de los alumnos, pero poco a poco se ha ido aclarando y dando confianza para el uso de los medios electrónicos, sobre todo con la principal intención de que sea una retroalimentación. 

Dijo que son pocos, pero sí existen lugares donde no tienen televisión, por ejemplo donde hay niños de familias migrantes y en la periferia, “en ese caso les hacemos llegar la información escrita en cuadernillos, folletos e impresiones”, explicó. 

“La educación a distancia es algo nuevo para todos, el año pasado terminamos con clases a distancia, pensando en que regresando volveríamos a clases normales, pero ahora es un gran reto continuar, por lo que los maestros se preparan con diferentes herramientas para dar confianza a los alumnos de seguir con la dinámica”, agregó. 

Indicó que aunque la educación a distancia es difícil y complicada al principio para todo mundo, es necesario contar con el apoyo de todos, alumnos, padres de familia, maestros y autoridades.