Estado

Sin agua Creel desde hace una semana: Sarmiento

El 70 por ciento del recurso se destina al turismo

Archivo

César Lozano/ El Diario

jueves, 08 abril 2021 | 13:43

Chihuahua, Chih.– En el municipio de Bocoyna no ha llovido desde hace más de un año y el 70 por ciento de la poca agua disponible para la población, se destina al turismo, expuso la diputada Rocío Sarmiento, quien presentó un exhorto a Conagua y la Junta Central de Agua y Saneamiento, realicen las acciones urgentes para garantizar el abasto a los habitantes.

La propuesta fue formada también por el diputado Arturo Parga, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, y busca que se apliquen medidas emergentes para garantizar agua para las actividades productivas, la supervivencia de la flora y la fauna y el uso doméstico.

Desde hace más de una semana, dijo, los habitantes de Creel no cuentan con agua potable de la red de distribución, lo cual también representan un grave riesgo a la salud de las familias, sobre todo por los efectos de la pandemia.

El asunto de votó de urgente resolución con 23 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones y en general, se aprobó el envío del exhorto con 24 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.