Estado
Riberas del Bravo

Sin avances en caso de decapitado

El hombre continúa sin ser identificado por sus familiares

Archivo / El Diario de Juárez

Staff / El Diario de Juárez

viernes, 15 julio 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— Un hombre que fue asesinado y le mutilaron la cabeza continúa sin ser identificado por sus familiares, informó personal de la Fiscalía de Distrito Norte. 

El hallazgo ocurrió el pasado miércoles a la una de la mañana sobre la carretera Juárez-Porvenir, a la altura de la calle Ramón Aranda del fraccionamiento Riberas del Bravo, según informaron los primeros respondientes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 

Los datos oficiales indican que un viandante halló el cuerpo cubierto entre dos cobijas de colores guinda y gris; a un lado se encontraba, dentro de una bolsa de plástico en color negro, la cabeza de la víctima hasta ahora desconocida. 

El cuerpo vestía una playera blanca con estampados en color azul, un pantalón negro y tenis rojos, comentó un agente municipal entrevistado en el lugar. 

Los uniformados dieron aviso al Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, el cual solicitó la presencia de los peritos en Criminalística de Campo.

Este personal es el responsable de la preservación científica del lugar del hallazgo y del lugar de los hechos, la preservación, la fijación fotográfica, recolección, embalaje y traslado de los indicios y evidencias a los laboratorios forenses para analizar la posible mecánica de los hechos.

Posteriormente los restos humanos son levantados e ingresados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizan las necropsias en los casos de muertes violentas por parte de médicos especialistas.

Cada cuerpo es registrado en el Sistema de Ingreso y Egreso de Cadáveres (SIEC).

Durante la investigación, informa la Fiscalía General del Estado, la representación social es auxiliada por áreas de las ciencias forenses como Odontología, Lofoscopía, Genética, Química, Rayos X, Antropología, entre otras, de acuerdo con la dificultad para identificar a la víctima o determinar la causa y factores de muerte. 

El archivo periodístico indica que en el presente año han ingresado al Semefo cinco varones decapitados, además de dos mujeres mutiladas. 

Los cuerpos fueron abandonados principalmente en la zona del Valle de Juárez, vigilancia a cargo de la Policía municipal a través del Distrito Riveras y la Guardia Nacional, que mantiene un retén permanente en el kilómetro 31 de la carretera Juárez-Porvenir.

Mutilados en 2022 

• 15 de enero, hallazgo en calles Cedros del Mediterráneo y Prolongación Oriente XXI, en fraccionamiento Urbi Villa del Cedro

• 16 de enero, dos mujeres mutiladas en carretera Juárez-Porvenir, entre ejidos Jesús Carranza y San Agustín.

• 20 de febrero, hallazgo en calles Francisco Sarabia y Pípila, colonia Juárez

• 14 de junio, hallazgo en Carretera Juárez-Porvenir, en el ejido San Agustín

• 25 de junio, dos cuerpos en Carretera Juárez-Porvenir en ejido San Agustín 

• 13 de julio, hallazgo en carretera Juárez-Porvenir cruce con calle Ramón Aranda, Riberas del Bravo