Estado

Sin citas para regularizar chuecos en módulo de Cuauhtémoc

Se saturó módulo Repuve hasta septiembre

Jesús Rodríguez/El Diario

lunes, 25 abril 2022 | 12:47

Cuauhtémoc, Chih.- A menos de una semana de que se puso en marcha el sistema para regularización de vehículos de procedencia extranjera en el módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE) de Cuauhtémoc, ya se acabaron la citas, y pudieron agendar un espacio  poco más de 2 mil propietarios de este tipo de unidades, cuando se calcula que hay alrededor de 40 mil. Ante ello se está gestionando que se reabra el sistema y se instale más módulos de regularización.

Esto lo confirmó el recaudador de rentas local, Rafael Jaime Núñez, al indicar que en pocos días se saturó el sistema y ya están todos los espacios agendados hasta el 20 de septiembre, cuándo termina el proceso de regularización, de acuerdo al decreto emitido por la presidencia de la República.

Dijo que el módulo está trabajando bien y puede atender hasta 24 propietarios cada día, de acuerdo a los días y horarios que el Sistema Nacional les permitió trabajar; Sin embargo, recalcó que se calcula que en Cuauhtémoc existen cerca de 40 mil vehículos de procedencia extranjera, y a este ritmo tardarían entre 5 y 6 años para regularizarlos todos.

Por ello se han estado sosteniendo reuniones con dependencias estatales, buscando que se hagan gestiones ante las instancias correspondientes del Gobierno federal, incluyendo el Sistema Nacional de Seguridad Pública, para que reabra el sistema del módulo de Cuauhtémoc y poder agendar más citas y terminar el proceso de regularización en meses posteriores a septiembre.

Explicó que esto no contraviene el decreto de regularización de vehículos, ya que se busca que con agendar la cita dentro del término estipulado, se cumpla con la normativa.