Estado

Sin control incendio forestal; afecta a tres municipios

Hasta el momento ha consumido más de mil hectáreas de la zona del El Tule, San Francisco del Oro y Huejotitán

El Diario
El Diario

David Ortega/El Diario

sábado, 24 abril 2021 | 14:44

Parral.- El incendio que no ha podido ser controlado desde el pasado domingo ha afectado ya más de mil hectáreas de bosque entre los municipios de El Tule, San Francisco del Oro y Huejotitán.

Un fuerte incendio forestal inicio en los límites de tres municipios de esta región, las llamas fueron ubicadas en las inmediaciones del ejido Corral de Duarte, perteneciente al municipio de San Francisco del Oro, según confirmó el secretario del ayuntamiento Manuel Macías.

De acuerdo con el funcionario municipal, Protección Civil del estado convocó a una reunión urgente el pasado viernes para determinar las estrategias a seguir para el combate de la conflagración que involucra a tres municipios.

Las estimaciones preliminares señalan que existen alrededor de mil hectáreas afectadas, incluso las llamas y el humo se aprecia desde varios kilómetros de distancia.

Las causas del siniestro no se han determinado aún, ya que no ha sido posible llegar hasta el lugar, se trata de un sitio inaccesible en el cual hay que caminar hasta cinco kilómetros lo que dificultará las labores de combate.

Después de la reunión de Protección Civil se determinó que sería hasta este sábado cuando iniciarían los trabajos, ya que este viernes las fuertes rachas de vientos hacían imposible los trabajos.

Se espera que lleguen brigadas procedentes de Guadalupe y Calvo así como del Vergel para apoyar las labores que permitan controlar el fuego.