Estado

Sin definir, regreso a clases en la entidad

Sería en una modalidad presencial intercalada con educación a distancia

Francisco López/El Diario

Orlando Chávez/El Diario

viernes, 24 julio 2020 | 13:50

Chihuahua.- La Secretaría de Educación del Estado informó que será hasta la próxima semana que se defina el esquema en el cual será realizado el regreso a clases en la entidad, debido a que en el caso de Chihuahua podría darse hasta el 21 de septiembre en una modalidad presencial intercala con educación a distancia. 

Luego de que la Secretaría de Educación Pública anunció que el regreso a clases programado para el próximo mes no se podrá realizar de manera presencial ante los índices de contagios de Covid – 19 en el país, la dependencia estatal expuso que en unos días se podrá definir como sería en el caso de Chihuahua.

En una reunión con organizaciones de la sociedad civil realizada la semana pasada, el secretario de Educación, Carlos González mencionó que se mantiene como la opción A que las clases sean reanudadas de manera presencial el siete de septiembre, pero no descartó que sea hasta el lunes 14, pero esta fecha supone una complicación, debido a que es muy cercana al feriado del día 16, por lo que habría un interrupción, lo que hace que se considere el día 21 para el regreso.

Declaró que una vez que se regrese a las clases se deberán tomar medidas para evitar los contagios, como que los lugares en los salones estarán asignados a cada alumno, esto para que en caso de que se suscite un caso positivo, saber con exactitud quienes podían estar en un mayor riesgo. 

Enfatizó que la limpieza será otro de los factores determinantes, ya que será de manera constante, priorizando el lavado de las zonas en las que estén los alumnos. Para este objetivo se ha definido un presupuesto especial de ocho millones de pesos para la compra masiva de artículos de limpieza a repartir en los planteles. 

Una de las opciones que fueron planteadas por el funcionario es que hubiera jornadas de clases más cortas o que los grupos de alumnos se dividan para que asistan de manera intercalada, entre clases presenciales y a distancia.