Estado

Sin definir situación jurídica en caso Aras en Parral

Se reanudará la actividad hasta el próximo viernes

David Ortega / El Diario

jueves, 05 enero 2023 | 19:48

Concluyó la audiencia inicial en el caso de Aras y será hasta éste viernes a las 13:00 horas  que se retomará la actividad  para resolver situación jurídica de los indiciados. 

Fue a las 19:10 horas  de éste jueves cuando concluyó la audiencia inicial en contra de la empresa Aras acusada de defraudar a 140 personas en esta zona con poco más de 27 millones de pesos. 

El abogado que abandonó el recinto el pasado miércoles debido a que les fue negada la petición de que se turnara el caso a un juez federal, no regresó a la audiencia por lo que fueron únicamente 5 los abogados quienes defendieron este jueves a la empresa acusada de fraude. 

A  las 10:30 horas cuando se reanudó la mega audiencia en contra de Aras en las instalaciones del Tecnológico de Parral, luego de poco más de 9 horas no se determinó si existirá la vinculación a proceso o no. 

Luego de una maratónica audiencia del pasado miércoles de cerca de 12 horas, la mañana de éste jueves se reanudó la audiencia en donde se discutieron detalles del desarrollo de la misma, informó el vocero del Poder Judicial del Estado, Israel Hernández. 

Desde temprana hora arribaron los afectados y sus representantes debidamente acreditados para reanudar la audiencia. 

El pasado  miércoles  alrededor de las 10:10 de la mañana a la que asistieron oficialmente 76  afectados de Parral y municipios de la región sur del estado correspondientes al distrito Hidalgo. 

En esta zona, el fraude asciende a 27 millones de pesos de acuerdo a las carpetas desahogadas durante la jornada. 

Será hasta el próximo viernes a las 13:00 horas cuando se defina la situación jurídica de los indiciados.