Estado
Parral

Sin denuncias en Derechos Humanos por ataques a personal de Salud

Únicamente se sabe de un caso que fue denunciado a través de redes sociales

Esteban Villalobos/ El Diario

martes, 29 septiembre 2020 | 21:58

Hidalgo del Parral.- Hasta la fecha la oficina local Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en esta ciudad no ha recibido denuncias por ataques al personal de salud y únicamente se sabe de un caso que fue expuesto a través de las redes sociales.

Amín Corral Shaar visitador de la CEDH dijo “no tenemos quejas en ese sentido y en lo que va del año hay 4 pero de orden administrativo, dos de ellas por falta de medicamento 1 contra un directivo por acoso laboral la cual ya quedo resuelta y la otra laboral en la cual no pudimos intervenir y se dio vista a la instancia correspondiente”.

Agregó que se levantó una queja de oficio, misma que debió archivarse al no encontrar a familiares para su ratificación, pues el afectado falleció a las puertas del hospital donde supuestamente se le negó la atención médica.

El entrevistado sostuvo que han estado al pendiente de lo que sucede con el personal médico de las instituciones de salud aun y cuando afortunadamente la ciudadanía a respetado el quehacer estas personas en la primera línea de batalla contrario a lo que sucede en otras entidades.

Insistió en que la denuncia por agresión en contra de un trabajador de la salud, se ha quedado en redes sociales, pues nunca acudió a la comisión a levantar la queja de manera formal.

Corral Shaar resaltó que la emergencia sanitaria por Covid-19 no debe convertirse en crisis de derechos humanos y en el caso de que haya algún tipo de agresión, en contra del personal de salud estarían sufriendo discriminación.