Estado

Sin detenidos por el homicidio de Michelle

Se cumplió más de un mes del hallazgo de la joven sin vida

De la Redacción/El Diario

miércoles, 14 septiembre 2022 | 10:45

Parral.- Ha pasado ya más de un mes del asesinato de la adolescente Emilia Michelle Garcia de apenas 16 años de edad y a pesar de que las personas con las que se fue 3 días antes de ser encontrada muerta ya fueron identificadas, no hay detenciones ni aparentes avances en la investigación. 

Michelle García desapareció el viernes 5 de agosto cuando salió de su domicilio de su vivienda con varios supuestos amigos, se mantuvo desaparecida hasta el martes cuando fue localizada muerta ya en estado de descomposición. 

Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razones de Género y a la Familia (FEM), informaron que al concluir los protocolos establecidos para la identificación de personas y mediante pruebas científicas odontológicas, se logró la identificación de la persona del sexo femenino localizada sin vida en la carretera vía corta Parral – Chihuahua, a la altura de la localidad de las Ánimas, se trataba de Emilia Michelle.

La jovencita de apenas 16 años fue identificada como Emilia Michelle García quien desapareció de su casa en la colonia Tierra y Libertad, se fue en compañía de dos jóvenes, en un vehículo de la marca Ford, línea focus, hatchback, color azul rey.

Al cabo de algunas semanas de investigación el vehículo en el cual partió la menor de edad asesinada fue localizado en un lote de autos en pleno centro de la ciudad el cual fue asegurado por la Fiscalía Zona Sur y se detalló que el vehículo fue "rematado" ante la urgencia de venderlo. 

Hasta el momento no se han registrado avances importantes respecto a esta caso que conmocionó a la ciudad.