Estado

Sin determinar dónde están los enfermeros desaparecidos: fiscal general

No se ha podido confirmar si los restos encontrados en Matamoros les pertenecen

David Ortega/El Diario

miércoles, 07 octubre 2020 | 16:40

Hidalgo del Parral.- El fiscal general del estado, César Augusto Peniche, arribó la mañana de este miércoles a la ciudad de Jiménez, en donde al ser cuestionado respecto al caso de los enfermeros originarios de esta ciudad desaparecidos ya desde hace más de dos años, aseguró que no se ha podido obtener un análisis contundente de ADN que confirme la identidad de ellos.

Manifestó que indudablemente este caso lastimó de gran manera no solo a la comunidad de Jiménez, sino a todo el estado pero que los trabajos de investigación continúan hasta esclarecer totalmente este tema.

Señaló que hace unos meses se localizaron restos óseos cerca de Villa Matamoros los cuales tenían la esperanza de que se tratara de los restos de los jóvenes desaparecidos en Parral, pero lamentó que no existe una prueba contundente de ADN que pueda determinar su identidad.

Reiteró que existen ya dos órdenes de aprehensión más, las cuales fueron giradas a personas que participaron directamente en estos hechos y que luego de que se lleven a cabo seguramente los imputados otorgarán información importante que lleve a dar con el destino de los 3 enfermeros secuestrados en Parral.

Dijo que ya se han cumplimentado dos órdenes de aprehensión en contra de agentes de la policía municipal de Parral quienes se encontraban al servicio del crimen organizado y que participaron en estos lamentables hechos aquella fatídica noche de mayo del 2018.

Recordó también la sentencia a la "Pammy" quien también está relacionada a estos hechos y a quien le habían otorgado una sentencia de 7 años de prisión, pero al impugnar la fiscalía está condena, se logró modificar la sentencia a más de 55 años.

Dijo que existen avances importantes en la desaparición de los jóvenes profesionistas jimenenses Mayra, Sigrid y Oswaldo, quienes junto a otra joven originaria de Parral fueron levantados por un comando armado encabezado por agentes municipales de Hidalgo del Parral.