Estado

Sin fecha para el regreso a clases presenciales

Anteriormente, se había informado que sería el 7 de septiembre, pero ya no será así

Viridiana Chairez Loya/El Diario

miércoles, 15 julio 2020 | 17:22

Nuevo Casas Grandes.- Sin fecha para el regreso a clases de manera presencial, informó en entrevista Fanny Verónica González Macías, encargada de la oficina de enlace de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) zona Casas Grandes. 

"Oficialmente no se puede dar una fecha de regreso a las clases presenciales, todo depende  de la curva de contagios que se tenga en la pandemia", comentó González Macías. 

Anteriormente, se había informado que sería el 7 de septiembre del presente año cuando se iniciará con las clases del ciclo escolar 2020 - 2021, sin embargo, la Secretaría de Educación anunció que esto no será así. 

A raíz del incremento de casos de Covid-19, en el País, las autoridades de educación, constantemente se ha estado prolongando la fecha de regreso a las actividades en los planteles educativos. 

En este sentido, Fanny González Macías, comentó que antes de tomar una decisión se tiene que ver el comportamiento de la pandemia, ya que no se han estado tomando las medidas adecuadas. 

Aunado a ello, comentó que la fecha de regreso a clases de manera presencial dependerá de lo que indique la Secretaría de Salud, y la Secretaría de Educación. 

Mientras tanto, Seech, asegura que los maestros estarán listos, después de su receso laboral, que inicia el 17 de julio, para regresar en el mes de agosto, ellos continuarán con sus consejos técnicos, en espera de las indicaciones del sector salud y educativo. 

Cabe mencionar, que previo al regreso a las escuelas, se realizará una sanitización de las instituciones educativas, así mismo, se hará una verificación de personal docente que sean vulnerables al Covid, es decir hipertensos, diabéticos, entre otras enfermedades, ellos no podrán regresar a las escuelas, pero se cubrirán esos espacios.

"Nuestra prioridad siempre serán los niños, niñas y adolescentes, sacarlos adelante en conocimiento y valores, queremos que la comunidad y padres de familia que estén enterados de la información oficial", expresó  González Macías.

Por último, como autoridad educativa en la región, la maestra Fanny González, reiteró que hasta la fecha no han recibido información oficial, aún se desconoce la fecha del regreso a clases presenciales, o bien si el próximo ciclo escolar será con educación a distancia. 

vchairez@ncg.diario.com.mx