PUBLICIDAD

Estado

Sin fecha para reapertura de frontera con EU

Habrá reunión esta tarde para conocer detalles 

Archivo/ El Diario

Gisela Parra/ Corresponsal/ El Diario

martes, 10 agosto 2021 | 07:42

Ciudad de México.- "Veo muy difícil que la frontera entre México y Estados Unidos se vaya a abrir el 21 de agosto pero esta tarde nos reuniremos con funcionarios del país vecino para conocer los detalles y lo que se tiene que seguir para la reapertura", dijo Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores durante la conferencia mañanera de este martes. 

“Hoy va a haber una reunión con varios funcionarios, tenemos una visita que encabeza Jake Sullivan, el secretario Mayorkas, y el secretario González. Ahora vienen a México, son muy frecuentes estas reuniones y tienen que ver con la vacunas y la gestión de la frontera”, agregó el canciller. 

Ebrard Casaubón explicó que luego de la llamada del Presidente López Obrador con la vicepresidenta Kamala Harris, Estados Unidos se comprometió a enviar 3.5 millones de vacunas contra Covid-19 de Moderna y cerca de 5 millones de AstraZeneca.  

“Mexico recibirá 3.5 millones de vacunas de la vacuna de Moderna, y hasta 5 millones de dosis de la AstraZeneca. Este envio que será en las próximas semanas, va a complementar el esfuerzo, esta muestra constata la relación entre ambos países” dijo. 

Finalmente explicó que aunque México ha tenido afectaciones económicas por el cierre de la frontera, es Estados Unidos quien ha sufrido pérdidas más importantes. 

Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que existe la voluntad del gobierno de EU para la reapertura fronteriza, sin embargo aún falta ver cuáles serán las condiciones.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD