Estado

Sin solución, brotes de aguas negras y fugas de agua potable

Niños que habitan en la colonia Revolución de ciudad Delicias se ven forzados a jugar, almorzar, comer y cenar con olores fétidos

Érika González Lozano / El Diario
domingo, 12 mayo 2019 | 12:50
El Diario

Ciudad Delicias– Niños que habitan en la colonia revolución se ven forzados a jugar, almorzar, comer y cenar con olores fétidos provocados por el brote de aguas negras. Colonos del lugar denunciaron que los problemas de drenaje se han hecho mas fuertes durante la última semana, además afirman que tienen mas de un año con fugas de agua potable. 


Hace algunos días la señora, Alejandrina Loera Chaparro, con dirección en la calle batalla de Celaya 202, declaró que su familia ha presentado problemas estomacales por el brote de aguas negras, manifesto hacer una invitación a las autoridades de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias para que asistan a tomar un café o los alimentos aproximadamente a las tres o cuatro de la tarde cuando el calor es mas intenso. 


“La ultima semana los olores son muy fuertes es difícil comer con el mal olor dentro de las casas, no solamente brotan aguas negras de las alcantarillas, también de los tubos, no se si sea por que desde abajo están rotos, nosotros hemos puesto llantas para saber de donde sale el drenaje”, afirmó. Por otro lado una joven embarazada de nombre, Estefania Holguín Álvarez, quien vive en el domicilio de la calle Batalla de Zacatecas número 201, teme por su salud y la de su bebé, pues exactamente afuera de su casa trabajadores de la JMAS rompieron las tuberías desde hace ya cuatro días y se fueron con la promesa de regresar dejando todo el derrame de drenaje. 


Además afirmó que es una lastima que desde hace mas de un año exista un fuga de agua potable sin que ninguna autoridad se acerque a arreglarla, pues constantemente el agua limpia corre por la calle y ahora se mezcla con las aguas negras. Por lo anterior los colonos pidieron a la JMAS que se analice una solución para todos los problemas de drenaje que brota no sólo por las alcantarillas o pozos si no también por tuberías expuestas o directamente de la calle como si fueran norias naturales con olor fétido, todo esto además del desperdicio de agua potable.