Estado

'Síndica tendrá que demostrar presuntas amenazas del alcalde Tena'

El secretario municipal, José Luis Carrasco Quintana, habla sobre la denuncia de la síndica Petra Alicia Meraz en ese sentido

De la Redacción/El Diario
lunes, 15 abril 2019 | 18:29
El Diario

Cuauhtémoc.- Luego de que el pasado fin de semana la síndica Petra Alicia Meraz denunciara una obstaculización a sus labores con la negativa del suministro de gasolina por parte del Municipio, se informó que la funcionario agregó otras dos amenazas de muerte en su contra en las que se presume la intervención del presidente Carlos Tena Nevárez.


La mañana de este lunes se dio lectura a la disposición federal que determina que cualquier vehículo que haya sido adquirido mediante el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) debe tener una rotulación, tal y como ocurre con el vehículo asignado a la sIndicatura del Municipio de Cuauhtémoc.


La Ley General del Sistema de Seguridad Pública es la que obliga a identificar todas las unidades adscritas a los ayuntamientos para homologar la imagen de las corporaciones policiales, y en este caso el Municipio se compromete a respetar las medidas de homologación en atención al acuerdo que firmó Cuauhtémoc con este programa federal.


Adicionalmente a su queja por tal situación la síndica Municipal afirmó que ha recibido tres amenazas, de las cuales solo se ha hecho pública una, y señala que percibe alguna intervención de parte del presidente Carlos Tena.


Al respecto, Carrasco Quintana señaló: “Afortunadamente vivimos en un régimen de derecho en donde el que acusa tiene la obligación de probar, así que sin comentarios”.