Estado

Sobrevolaron la pandemia con éxito

Persisten Isaías y Érika con su restaurante de concepto de aviación

Silvestre Juárez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 06 julio 2021 | 21:03

Fue el 15 de julio de 2018 en que Isaías Andrade y Érika Rosas abrieron su restaurante con un concepto único basado en la aviación, sin embargo la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria de Coronavirus (Covid-19), impactó fuertemente, pero al persistir, innovar y continuar con su trabajo han logrado “sobrevolar la pandemia”, como dijo la pareja.

Isaías es piloto aviador desde hace 15 años y mezclo su pasión por los aires con Erika, quien es chef profesional para crear un espacio donde la experiencia culinaria también esté relacionada con la aviación, por eso todo en el interior tiene que ver con los aviones.

El restaurante Mayday Coffee  Club, ubicado en Calle Pedro de Arizaga 2904 de la colonia San Felipe, puede apreciarse desde lejos ya que en el techo está un avión similar a los usados por la Segunda Guerra Mundial.

Este fue traído desde Wichita, Kansas, Estados Unidos, donde pudieron rescatarlo, ya que era un avión de utilería que se usó en la película “Perl Harbor” de Michael Bay, estrenada en 2001 y esta pieza fue abandonada, así que fue toda una ganga el conseguirla.

Además de un menú con hamburguesas, papas fritas, tacos, cortes, botanas, hay desayunos muy completos, pero lo más atractivo es la gran cantidad de artículos como aviones a escala colgados en la pared, cuadros de diferentes aeronaves, uniformes de pilotos, aeromozas,  partes de aviones, instrumentos, palancas, controles, llantas, tanques de turbosina, cascos, toda una sensación, por lo que cuentan con más 100 piezas en todo el inmueble.

No obstante, todo este concepto estuvo a punto de dejar de existir, ya que la pandemia obligó a cerrar u ofrecer alimento para llevar o a domicilio, pero al ser un espacio donde la idea es estar en el lugar y vivir la experiencia ya que incluso hay un simulador de vuelo, orilló a administrar gastos, prescindir de empleados y mantenerse en austeridad.

“Sí estuvimos a punto de dejarlo ir, de cerrar totalmente. Pero gracias a estar ideando formas, de motivarse, de seguir persistiendo y con la ayuda de amigos, pudimos sobrevivir. Ahora como quien dice casi nos estrellamos pero levantamos el vuelo y sobrevolamos la pandemia. Ahorita estamos en fase de recuperación pero vamos bien gracias a Dios”, comentó el copropietario del negocio.

Además, en el restaurante pueden adquirir diferentes paseos con Aerotour Chihuahua, un concepto de viajes en avioneta o avión pequeño, ideal para aniversarios, para pedidas de matrimonio, mensajes en tierra para verlos desde el cielo y vuelos a destinos turísticos. 

En cuanto al restaurante, reconocieron que fue un sueño que se hizo realidad y fue todo el 2019 cuando se trabajó para que el lugar se conociera, pero con la pandemia, se complicó mucho la situación, así que en lugar de desesperarse o dejarlo ir, lucharon para que se moviera, la gente apoyó y hoy pueden decir que han superado la tormenta.

“Es un lugar temático sobre motivos de aviación donde disfrutaras de deliciosa comida y descubrir desde el cuadro de mandos hasta diferentes piezas originales de avión vivir la experiencia de volar en nuestro simulador”, comentó Erika, copropietaria del lugar.

A pesar de luchar contra la crisis, también tuvieron actividades de altruismo como haber sido centro de acopio para despensas desde marzo a octubre de 2020, cuyo recopilado se daba a quienes acudían por alimento o cosas esenciales. También en temporada navideña en que se convirtió en un espacio para juntar juguetes y regalos, que fueron destinados para familias de muy bajos recursos.

“No podíamos quedarnos con los brazos cruzados. Si era difícil para nosotros, era más para quien se quedó sin trabajo de la noche a la mañana o quien de por sí, carece de todo. Por eso pusimos un granito de arena por esta crisis. Ahora tenemos muchos proyectos y muy buenas ideas”, expresó Isaías, quien recordó que cuentan con terrazas para los días agradables, además de que habilitarán un espacio para bar, pero todo será con temática aérea. 

Es por ello que muchos de sus clientes son pilotos, sobrecargos, estudiantes, gustosos de la aviación, pero también hay mucha gente que va por el gusto de vivir la experiencia y comer agradablemente.

Para conocer más de MayDay, pueden escribir a la página de Facebook o acudir al restaurante.  El horario es de martes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; los sábados de 8:00 am a 20:00 horas, mientras que el domingo también desde las 8:00 hasta las 7:00 de la tarde. Pueden llamar al teléfono 6144372888,