Estado

Solicita alcalde César Peña declarar a Parral como zona de desastre y suspender clases

Acudió este martes ante la gobernadora del Estado y el Consejo Estatal de Protección Civil

David Ortega/El Diario

miércoles, 07 septiembre 2022 | 13:43

Parral.- Este martes, el alcalde César Alberto Peña Valles acudió a la ciudad de Chihuahua para asistir a la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, acto en el que estuvo presente la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, a quien solicitó de manera puntual declarar a Parral como zona de desastre.

Asimismo, pidió que se suspendieran clases a causa de que numerosas escuelas presentan daños estructurales en aulas y espacios comunes, requiriendo también, apoyo puntual para los damnificados por el temporal lluvioso.

La cita se dio en el salón 25 de marzo, recinto en el que estuvieron presentes alcalde se distintos municipios del estado, así como el personal de Protección Civil, a fin de exponer las diferentes situaciones y estragos ocurridos por el paso de las lluvias.

El alcalde César Peña, por su parte, solicitó de manera emergente que la ciudad de Parral fuera declarada zona de desastre a raíz de los estragos ocasionados por el temporal lluvioso, el cual ha afectado severamente a las familias y comerciantes parralenses.

En este sentido, el Munícipe mencionó que es su compromiso proteger y servir a la ciudadanía parralense, sobre todo en estos momentos de vulnerabilidad a causa de fenómenos climáticos como las lluvias, que afectan de manera importante la economía, el bienestar y el desarrollo de la sociedad.