Estado

Solicita diputada 50% de descuento en las casetas de cobro a adultos mayores

Previa acreditación de los requisitos establecidos

Alejandro Piñón/El Diario

martes, 26 noviembre 2019 | 13:44

Chihuahua.- La diputada por el PRI, Anna Elizabeth Chávez Mata, hizo un llamado al Congreso de la Unión para que se lleve a cabo una reforma al artículo 20 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a fin de garantizar descuentos permanentes para adultos mayores en las casetas de cobro de las autopistas del país.

“Descuentos permanentes de un 50% en todas las casetas de cobro de las autopistas del país, previa acreditación de los requisitos establecidos en la fracción IV de este numeral”, comentó Chávez Mata.

En este sentido, la legisladora dijo que a través de esta reforma la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes tenga la obligación de garantizar descuentos permanentes para los adultos mayores en todas las casetas de cobro de las autopistas del país.

Detalló, que  las autopistas y puentes de cuota han sido factor fundamental en el desarrollo económico, político, social y cultural del país, ya que han permitido la creación de infraestructuras tan importantes como la educativa, la hidráulica, la agrícola, la urbana y la de salud, entre otras, a la vez que han integrado y comunicado a diversas zonas y regiones.