Estado

Solicitan propietarios de gimnasios y deportistas de Parral reapertura a Gobierno del Estado

Con cartulinas en mano, la mañana de este viernes, amantes del deporte pidieron ser escuchados por autoridades estatales

El Diario
El Diario
El Diario

De la Redacción / El Diario

viernes, 19 junio 2020 | 14:04

Parral.- Propietarios de gimnasios y deportistas se manifestaron afuera del edificio de Gobierno del Estado, con la finalidad de solicitar su reapertura durante la semaforización actual y evitar una crisis económica en sus establecimientos.

Con cartulinas en mano, la mañana de este viernes, amantes del deporte pidieron ser escuchados por autoridades estatales, plasmando y vitoreando frases tales como “Somos Parte de la Salud, no somos entretenimiento”; “Salud es igual a solución”; “Deporte es Salud”; entre otros.

Ante lo expuesto, el ingeniero, Gerardo Mariscal, expresó que los manifestantes corresponden a propietarios de gimnasios y deportistas del municipio, quienes ya se encuentran desesperados ante la situación que atraviesan.

“Exigimos una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales, estamos listos para trabajar bajo los protocolos y lineamientos que esta pandemia necesita, siendo respetuosos del trabajo y de la situación crítica que está viviendo el mundo”, aseveró.

Remembró que, a autoridades a nivel federal, los gimnasios fueron reconocidos como de activación física y prevención de la salud, permitiendo con ello, la reactivación de labores bajo las disposiciones de la secretaría de salud.

No obstante, citó que, Gobierno del Estado, posiciona a los gimnasios en el semáforo amarillo para poder activarse con un 50 por ciento de clientes, ocasionando que, de momento, permanezcan cerradas sus puertas.

“Estamos colgando de un hilo, para nosotros un día, una semana, un mes significa la quiebra o el cierre total de los establecimientos”, lamentó al momento en que, las decenas de manifestantes apoyaban su expresión.