Estado

Solicitará Otto Valles que Gobierno resarza daño económico y moral

Y obviamente su inmediata liberación, aclara la defensa

El Diario

David Ortega/El Diario

sábado, 05 septiembre 2020 | 16:38

La audiencia del empresario parralense preso Otto Valles Baca, acusado de peculado durante la administración de César Duarte, programada para el pasado viernes, se pospuso hasta dentro de diez días. La defensa del acusado solicitará se rezarsa el daño económico y moral y obviamente su inmesiata liberación.

La solicitud del aplazamiento fue del Ministerio Público, alegando que no contaban con la documentacion necesaria para llevar a cabo la audiencia.

La jueza cuestionó si la Fiscalía y el acusado han planteado llegar a un acuerdo, por lo que la defensa propuso que dicho acuerdo deberá ser en el sentido que la Fiscalía resarza el daño económico y moral causado a su cliente, ya que es inocente, además de absolverlo de todo cargo.

Lo anterior, basado en el hecho de que se presume que hubo un contubernio entre el juez de Control que dictó la prisión preventiva y el Ministerio Público, quienes además utilizaron documentación falsa para tales fines, lo cual presuntamente será comprobado en la próxima audiencia.

El empresario parralense Otto Valles Baca se encuentra preso desde el mes de dociembre del año pasado, acusado por el presunto delito de peculado durante la administración del exgobernador César Duarte Jaquez, quien se encuentra detenido en Miami, Florida.