Estado
Declaró César Jáuregui

Someterán a revisión todos los Ceresos del estado

La finalidad de estas revisiones es evitar otro incidente como el de Ciudad Juárez

De la Redacción/ El Diario

miércoles, 04 enero 2023 | 11:30

Parral, Chih.- El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui, aseguró que todos los Ceresos del estado serán sometidos a una estricta revisión, con la finalidad de evitar cualquier situación similar a lo ocurrido en Ciudad Juárez. 

Jáuregui Moreno manifestó que el objetivo principal es recuperar la tranquilidad en Ciudad Juárez y sobretodo evitar que cualquier situación similar pueda llegarse a presentar, por lo que se llevará a cabo una revisión a cada penal del estado, además de fortalecer las investigaciones a los funcionarios. 

Expresó que se está trabajando en coordinación con todas las instancias gubernamentales para localizar a los reos fugados del penal de Ciudad Juárez mediante fuertes operativos de seguridad. 

Declaró que el traslado de aproximadamente 200 reos  de Juárez a otros penales del país aligerará la  carga para el estado en cuanto a la atención de éste tipo de delincuentes ya que se requiere el apoyo de la federación. 

Dijo que se pretende llevar a cabo operativos en todos los centros penitenciarios del estado de Chihuahua para sanear estos lugares y sobre todo evitar situaciones ocurridas como en la fronteriza ciudad.