Son cinco los reos trasladados a otros penales

Con ello la Fiscalía disminuye el riesgo de un motín y mantiene la gobernabilidad de los centros penitenciarios en el estado

El Diario de Juárez
martes, 19 febrero 2019 | 15:15

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada en la Ejecución de Penas y Medidas Judiciales aclaró que no fueron dos, sino cinco los internos considerados de alto riesgo, que fueron sacados esta mañana del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) 3, para ser llevados a dos distintos Ceferesos en otras entidades.

Fueron trasladados al Aeropuerto Abraham González entregados a elementos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) quienes los subieron a dos aeronaves que los trasladaron a Guanajuato y Veracruz.

Son personas privadas de la libertad, que ya fueron sentenciados por haber cometido delitos considerados como de alto impacto, de acuerdo con Alejandrina Saucedo Hernández vocera de la Fiscalía de Penas.

Inicialmente se manejó la versión de que eran solamente dos internos, pertenecientes a 'La Linea' los que iban a ser removidos al penal de Aquiles Serdan en Chihuahua, pero hace unos minutos se dio a conocer que fueron cinco los trasladados por vía aérea. 

Con ello la Fiscalía disminuye el riesgo de un motín y mantiene la gobernabilidad de los centros penitenciarios en el estado, subrayó Saucedo Hernández.