Estado

Son cuatro meses ya sin saber de niña sustraída por exconvicto

El hombre, quien estuvo preso en el Cereso Estatal Número 1 por violencia familiar es considerado como una amenaza para la integridad de la menor

De la Redacción/El Diario

lunes, 04 noviembre 2019 | 10:25

Chihuahua.- Cuatro meses han pasado desde el rapto de la niña D.Y. F., quien fue sustraída de su hogar por el exconvicto José María Núñez quien estuvo recluido en el Cereso por violencia familiar. 

A pesar de que está plenamente identificado las autoridades no han podido dar con su paradero. Fue el primero de agosto cuando su madre denunció ante las autoridades que su hija habría sido secuestrada por este hombre 19 años mayor que ella y quien la contactó a través de redes sociales y con la sospecha de que podría habérsela llevado a la Sierra de Chihuahua para esconderse de las autoridades. 

Si bien durante los primeros días circuló la fotografía de la niña y su captor, no hubo pistas que pudieran llevar a su paradero. 

A excepción de una llamada de la niña, que podría haberse dado bajo amenazas y con el fin de desviar las investigaciones; posteriormente no hubo comunicaciones según declaraciones previas de la madre durante los pasados meses. 

El hombre, quien estuvo preso en el Cereso Estatal número 1 por violencia familiar es considerado como una amenaza para la integridad de la menor, quien el día de su secuestro tenía 11 años y que durante su tiempo como desaparecida cumplió 12 años. 

Si se cuenta con información que ayude a dar con el paradero de la niña, cualquier ciudadano puede comunicarse al 911, 089 Denuncia Anónima, (614) 429- 33-00, extensión 10706, 14289 o 14379, o bien utilizar el portal digital www.pasaeldato.gob.mx.