Estado
Familia Leeser

Son ejemplo del esfuerzo chihuahuense

La familia del alcalde electo de El Paso sufrió la pérdida de dos de sus miembros en menos de dos meses debido al Covid-19

Tomada de internet

El Diario

martes, 29 diciembre 2020 | 06:03

Chihuahua— La familia Leeser, a la que pertenece el alcalde electo de El Paso, Oscar Leeser, sufrió la pérdida de dos de sus miembros en menos de dos meses debido al Covid-19. Dicha familia es originaria de la ciudad de Chihuahua, como se hace constar en las actas de nacimiento obtenidas a través del Registro Civil. 

El registro de Oscar Vicente data del 1 de octubre de 1958, mientras que, apunta, el día de su nacimiento fue el 7 de mayo del mismo año en esta capital. En días anteriores el empresario George Ira Leeser, de 69 años, también nacido en la ciudad de Chihuahua, se convirtió en el segundo integrante de la familia del alcalde electo en fallecer por causa del contagio de Covid-19.

De acuerdo con archivos periodísticos, la madre de ambos, Rhoberta Leeser, falleció en noviembre pasado por la misma enfermedad a los 89 años.

“George Ira Leeser nació el 24 de enero de 1951 en Chihuahua, México. Fue el primogénito de siete hijos de Arthur y Roberta Leeser. A los 16, fue enviado a vivir con su tío, Norman, a Los Angeles, donde aprendió inglés. Su familia se reubicó en El Paso un año después, donde George fue un orgulloso graduado de la generación 1969 de Coronado High School”, indica el obituario del fallecido.

Graduado en contabilidad y pequeños negocios en la Universidad de Texas en El Paso, Leeser se dedicó por 30 años al negocio de venta de automóviles y a la industria financiera, agregan los datos.

Los registros periodísticos señalan también que los padres del hoy fallecido y sus hermanos llegaron de la capital del estado de Chihuahua a la ciudad texana a finales de la década de los años 60.

“En la ciudad de Chihuahua, los Leeser eran propietarios de una mueblería, pero al tener problemas económicos decidieron regresar a El Paso”, publicó El Diario de El Paso en noviembre pasado, con motivo del fallecimiento de Rhoberta Leeser.

“Ambos padres trabajaron en empleos de salario mínimo en una tienda departamental y mueblería en el Centro de El Paso, inculcando una cultura de esfuerzo en sus hijos. Rhoberta se reinventó como agente de bienes raíces, siendo socia de la empresa The Advantage Realtors, fundada en 1995, donde destacó por sus ventas millonarias”, agregó el mismo reporte.

La muerte del empresario, registrada el pasado jueves, fue confirmada por su hermano Oscar, también exalcalde de la vecina ciudad.

“Con gran pesar, nos entristece compartir con ustedes que mi hermano George perdió su batalla con Covid el 24 de diciembre”, dijo Leeser en su cuenta de la red social de Facebook.