Estado

Son personas mayores las que menos respetan sana distancia

.

Viridiana Chairez Loya/ El Diario

martes, 07 abril 2020 | 18:23

Nuevo Casas Grandes.- Habitantes de Nuevo Casas Grandes, consideran que de nada sirve las marcas pintadas a las afueras de las instituciones bancarias de la ciudad, donde se señala la Sana Distancia y que las personas mayores son quienes menos respetan las indicaciones de prevención. 

Las instituciones bancarias en Nuevo Casas Grandes, han estado implementando algunas medidas de prevención ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, como lo es la Sana Distancia, y el uso del gel antibacterial. 

Sin embargo, los mismos usuarios manifestaron que no sirven de nada que no dejen entrar a toda la gente a las instalaciones del banco, ya que en algunos a la hora de estar haciendo fila, no respetan las marcas de Sana Distancia. 

“Deberían hacerlo como en otras partes que por días acudan solo mujeres, o hombres, que digan la cantidad exacta de personas que puedan entrar  con los funcionarios adentro”, mencionó una usuaria.   

Otras de las personas formadas en el Bancomer, comentó: “Las medidas son pésimas, porque afuera están todos juntos y expuestos, de nada sirve entrar de uno en uno”. 

Aunado a ello, opinaron que de nada sirven las medidas porque muchos, empiezan a separarse desde que están los círculos o líneas marcados, pero de ahí hacia atrás, todas las personas están pegadas a otras. 

Algunos duran más de dos horas en la fila, y en ocasiones solo una vez se acerca un guardia para preguntar que tramite realizara en el banco, o checar la sana distancia. También se quejaron, porque mucha gente no sabe si tiene que hacer fila solo para el cajero, o para pasar a la atención en las ventanillas.

Incluso permanecen alrededor de dos horas y media formados en algunos de los bancos, tanto jóvenes como adultos mayores. 

“La gente no está educada para este tipo de contingencia, puesto que no hacen caso a las indicaciones, y además recomiendan que en los bancos dejaran entrar de 5 o 6 personas para agilizar”, expresó una persona al salir de una institución bancaria.  

Por último, comentaron que los adultos mayores son las personas que menos respetan las señalas de sana distancia marcadas a las fueras de los bancos.