Estado

Sorprende granizada en Moris; revisan afectaciones

Estuvieron incomunicados y sin energía eléctrica por casi 20 horas

De la Redacción/El Diario
jueves, 08 agosto 2019 | 17:29

Cuauhtémoc.- El delegado de la Región V de los programas federales, Jorge Valdez Anaya, informó que este miércoles se presentó una importante lluvia con periodos de granizo que mantuvo por algunas horas incomunicada a la cabecera municipal; se destacó la falta del suministro de energía eléctrica por más de 20 horas.

Para este jueves, personal del gobierno local ya restableció la comunicación vía terrestre y se reporta nuevamente el suministro de energía eléctrica; sin embargo, por el momento se trabaja en el recuento de los daños que sufrieron cerca de 50 viviendas que de manera preliminar se mencionan como afectadas por el granizo.

Asimismo, y derivado de la lejanía de las oficinas del Sader, se requirió la ayuda voluntaria de los llamados “servidores de la nación”, quienes también colaboran con el levantamiento del censo sobre los daños que pudieran presentarse en predios agrícolas.

Con estos datos se establecerá el tipo de ayuda que demande la población afectada, ya sea con láminas para restablecer los techos de viviendas siniestradas, o bien la posible solicitud de fondos por desastre natural que se deberá emitir desde este municipio.