Estado

Sospechan de gestor como autor intelectual de coronas mortuorias

Será la Fiscalía la que atienda la indagatoria

De la Redacción/El Diario
martes, 16 julio 2019 | 16:31
El Diario

Cuauhtémoc.- Poco antes de la mañana de este martes dejaron abandonadas en la barda perimetral de una escuela tres coronas mortuorias dirigidas contra el presidente de Cuauhtèmoc y su secretario particular. El uso de la palabra “topillero” será clave para la indagatoria.

El Gobierno municipal intuye que es una persona que fungió como gestor ante el Gobierno federal quien estuvo detrás de esta amenaza de muerte.

Fue poco antes de las 7:00 de la mañana de este martes cuando en la vialidad Jorge Castillo Cabrera fueron expuestas, afuera de la escuela Pierre Faure, tres coronas mortuorias con las leyendas “Tena”, “Solis” y “Topilleros”, en alusión a toda aquella persona que comete engaños.

Minutos después el secretario particular del presidente municipal, Rafael Solís, quien funge como representante del Gobierno municipal de Cuauhtémoc en la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, fue notificado de esta situación y se definió que sería la Fiscalía Zona Occidente la que se haría cargo de la indagatoria.

Al respecto, el presidente municipal Carlos Tena Nevárez, quien en ocasiones anteriores ya ha recibido amenazas y comentado al respecto, en esta ocasión solicitó la dispensa del comentario junto con su secretario particular en aras de no entorpecer la investigación que ya se lleva a cabo.

Fue el secretario municipal, Héctor Barraza Chávez, quien fijó la postura oficial de que dicho mensaje intimidatorio era "un tema menor”, ya que según evidencia que será entregada a la Fiscalía Zona Occidente, se intuye que un abogado que se dijo representante del Gobierno de Cuauhtémoc ante el Gobierno federal pudo haber sido el autor intelectual de dicho acto, toda vez que en algunas ocasiones utilizó la palabra “topilleros” para solicitar el pago de una comisión no pagada por algunas gestiones aprobadas ante el Gobierno federal.

La identidad de dicha persona, de quien se dijo no forma parte de manera formal ni cuenta con algún nombramiento oficial para trámite alguno, será la que se ponga en antecedente en la declaratoria que el Gobierno municipal de Cuauhtémoc haga en torno a esta amenaza de muerte contra los funcionarios municipales.