Estado

Sospechan de presencia de CJNG en Juárez

Pudiera estar participando con la delincuencia organizada de esta ciudad, mencionó el alcalde

Cortesía / Armando Cabada

El Diario de Juárez

jueves, 16 julio 2020 | 14:20

Ciudad Juárez El alcalde Armando Cabada informó este jueves que el Cártel de Jalisco Nueva Generación "pudiera estar participando con la delincuencia organizada en ciudad Juárez".

Lo anterior luego del arresto la mañana de hoy de un posible integrante del CJNG, que estaba oculto en esta ciudad, según informó la FGE.

El alcalde dijo que "tenemos información de cómo este grupo pudiera estar participando dentro de la delincuencia organizada de Juárez, con una presencia no importante, pero se han detectado algunos miembros de este grupo que, obviamente las autoridades, sobre todo las competentes en crimen organizado son quienes tienen conocimiento de esto", dijo.

Indicó que se ha asegurado droga que está organización comercializa como el cristal.

Cabada no ahondó mas en el tema y refirió que el manejo de esta información es delicada.

Juan Arturo Demetrio R. M. alías 'Paniharris' era buscado por las autoridades de Guanajuato y fue apresado este jueves en esta localidad.

Se dice que pertenece al CJNG y contaba con  dos órdenes de arresto por el delito de homicidio, en perjuicio de seis personas y de homicidio en grado de tentativa cometido en contra de otro, según  se dio a conocer por parte del área de Comunicación Social de la Fiscalía de Chihuahua.

En las próximas horas será entregado a las autoridades de Guanajuato, según se conoció.