Estado

'Sospechoso de Covid-19 en Rubio pudo haber tenido otra enfermedad'

El paciente, en cuarentena, no ha viajado ni tenido contacto con personas que hayan salido del país

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Jesús Rodríguez Arballo / El Diario

sábado, 21 marzo 2020 | 09:41

Cuauhtémoc, Chih.-  El personal de la clínica de Rubio que alertó ayer de un caso sospechoso de coronavirus es médico en formación, informó el área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria IV, área que no descarta que se pudieron confundir los síntomas con otra enfermedad; además el paciente no tiene antecedentes de haber viajado.

La doctora María Dolores Chávez, jefa de Epidemiología, recalcó que hay muchas enfermedades respiratorias que no son necesariamente COVID-19, por ello desde ayer temprano se pidieron pruebas extensivas y que el paciente sea trasladado a un hospital para estudios.

Otro factor que pudiera ser determinante para descartar el caso, suponiendo que así se haga, es que el paciente no ha viajado ni ha tenido contacto con personas que vengan del extranjero.

En cuanto al aislamiento al que se sometió al hombre, dijo que es una acción correcta, porque se debe de aislar a cualquier persona que presente síntomas de enfermedad respiratoria sin importar que no sea COVID-19.