Estado

Sube 8.8 puntos aprobación de Maru

Aumenta la confianza de los chihuahuenses, establece la encuesta de Arias

Agencia Reforma / Se ubica en el lugar 18 del ranking de los gobernadores de México

Bernardo Islas/El Diario

viernes, 17 diciembre 2021 | 07:31

Chihuahua.— La aprobación del desempeño de María Eugenia Campos Galván como gobernadora de Chihuahua subió 8.8 puntos porcentuales en el mes de noviembre en comparación con octubre, al lograr que el 45.7 por ciento de los chihuahuenses la aceptaran, según el informe de Arias Consultores del mes de noviembre.

En este sentido, Maru Campos se ubicó en noviembre en el lugar ocho del ranking de los gobernadores de México, logrando subir 10 peldaños, pues en octubre se situaba en el lugar 18 con el 36.8 por ciento de aprobación de su mandato.

Arias Consultores establece que Campos se encuentra en segundo lugar de aprobación entre los gobernadores panistas, solamente superada por Francisco García Cabeza de Baca de Tamaulipas, quien se ubica en el lugar cuatro del ranking nacional.

De acuerdo con los resultados de la encuesta de noviembre, el 58.1 por ciento de los chihuahuenses afirma que la gobernadora Maru Campos dice la verdad, obteniendo dos puntos porcentuales más que los registrados en el mes de octubre, es decir, aumentó la confianza en un mes.

El primer mes de Gobierno de Maru Campos, el 76 por ciento de los encuestados afirmó que se sentían inseguros de vivir en la entidad; sin embargo, para el mes de noviembre (dos meses después) el porcentaje bajó 67.9 por ciento, es decir, hubo una mejora de 8.1 puntos.

En cuanto a la economía y el empleo en Chihuahua, en dos meses se registró una mejora: el 29.7 por ciento de los chihuahuenses mencionó que va mejor, cuando en el mes de septiembre el porcentaje era de 28.6.

Asimismo, hay un avance en la percepción de la obra pública en la entidad al subir 6.3 por ciento en dos meses, al pasar de 19.1 en septiembre a 25.4 puntos porcentuales en el mes de noviembre, según los resultados de Arias Consultores.

También la confianza de los empresarios para invertir en la entidad subió, ya que en el primer mes del Gobierno de Maru Campos estaba en un 39.6 por ciento, mientras que en el mes de noviembre llegó al 43.7, es decir, 4.1 puntos.