Estado

Sube a 23 el número de homicidios en el mes

La jornada del viernes representa la más violenta que se ha registrado en la capital en el presente mes

De la Redacción

domingo, 22 marzo 2020 | 21:09

Chihuahua.- Narcomenudeo y venganzas, son algunas de las causas de los seis homicidios registrados en la capital del estado el pasado viernes, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), con lo que el número de asesinatos en el presente mes se incrementó a 23.

Durante el primer trimestre del año, febrero es el mes que más asesinatos registra con 34 en esta ciudad y 201 a nivel estatal.

A través del área de comunicación social, la FGE informó que, en al menos tres casos el motivo sería el narcomenudeo y en otro se podría tratar de una venganza, mientras que los otros dos casos se encuentran bajo investigación para determinar el móvil y poder emitir las órdenes de aprehensión en contra de los responsables. 

La jornada del viernes representa la más violenta que se ha registrado en la capital en el presente mes e hizo que los homicidios pasaran de 17 a 23, hace unos días, el fiscal César Augusto Peniche Espejel informó que, los reajustes en las estructuras delictivas generan estas complicaciones en materia de seguridad y sostuvo que el 90 por ciento de los asesinatos tienen que ver con el crimen organizado. 

A diez días de que concluya el mes, marzo prácticamente igualó el número de asesinatos ocurridos en enero que fueron 18 y aún se encuentra por debajo de febrero que cerró en 34, esto nada más en la capital del estado. Hasta el pasado jueves, la cifra oficial de la FGE en cuanto al número de homicidios era de 161, sin embargo, en los últimos dos días la cantidad se ha incrementado por los casos de Chihuahua y Juárez.