Estado

Sube Chihuahua de medio a alto riesgo de contagios por Covid

Zona de Juárez, la más afectada

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 09 octubre 2020 | 19:32

En conferencia vespertina del Gobierno federal, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dio a conocer que el estado de Chihuahua subió su nivel de riesgo por contagios de Coronavirus de mediano a alto.

Lo anterior, luego de que se presentaran picos de casos en la entidad, principalmente en Ciudad Juárez, donde hasta la fecha se han tenido ocho mil 434 personas infectadas y 895 personas fallecidas.

Por otro lado, en la capital del estado el acumulado de contagios es de cuatro mil 594 y 304 decesos. 

El resto de los municipios está muy por debajo, ya que hasta la fecha en toda la región la cifra ha sido de 17 mil 151 infectados y mil 480 fallecidos.

Aunque no especificó si las autoridades estatales deberán volver al semáforo epidemiológico en naranja, ya que actualmente se encuentra en amarillo, Cortés Alcalá explicó que se deberán tomar medidas especiales, especialmente en la frontera.

Aclaró que no es una evaluación de las políticas públicas ni el comportamiento del empresariado, sino el riesgo como persona al salir a la calle a hacer actividades, que calificó como alto.

En todo el país ya no hay entidades con un riesgo máximo o en rojo, mientras que en alto riesgo son 17 estados, incluido Chihuahua, 14 con riesgo moderado y solo uno, Campeche, con riesgo bajo.