PUBLICIDAD

Estado
En vigor, nuevos costos en peaje

Sube de $209 a $225 caseta de Ahumada

Tarifa aumenta 7.82% conforme a la inflación, da a conocer Hacienda estatal

Archivo / El Diario de Juárez / Tráiler pasa por la caseta Villa Ahumada

Miguel Ángel Silva/El Diario

jueves, 02 marzo 2023 | 14:51

Chihuahua, Chih.- Hoy entran en vigor los nuevos costos de las casetas de peaje en Chihuahua, para lo cual se realizó un ajuste del 7.82 por ciento conforme al índice inflacionario, informó el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, con lo que la caseta Villa Ahumada, que es la más costosa del estado, tendrá un precio de 225 pesos para automóviles y camionetas tipo pickup (que tenía un costo de 209 pesos) y de mil 360 pesos para camión de nueve ejes.

El aumento en la caseta Ahumada fue de 17 pesos.

El ajuste se da a pesar de que el pasado martes la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) diera a conocer que no se hará efectivo el ajuste a las casetas de peaje concesionadas a Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como a Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

La gobernadora Maru Campos anunció que durante el presente año habrá una intervención para la conservación de la red carretera estatal, que permita garantizar la seguridad de los viajeros. 

En Chihuahua existen once plazas de cobro concesionadas al Gobierno del Estado, Savalza, Jiménez, Camargo, Saucillo, Sacramento, Ojo Laguna, Villa Ahumada, Jerónimo, Galeana, Cuauhtémoc y Ojinaga.

Con los nuevos costos, para cruzar el estado desde Jiménez hasta Ciudad Juárez por la carretera Panamericana tendrá que pagar 689 pesos en peaje para un automóvil o camioneta tipo pickup, debido a que tienen que pagar las casetas de Savalza, Jiménez, Camargo, Saucillo, Sacramento y Villa Ahumada.

Campos Galván dijo que durante el 2023 se hará un reordenamiento y mantenimiento de carreteras, además de que se buscará la forma de atender tanto la red estatal como la federal.

El secretario de Obras Públicas, Mario Vázquez, informó que se destinarán al menos 800 millones de pesos para el mantenimiento y conservación de la red de carretera estatal integrada por cerca de 4 mil kilómetros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD