PUBLICIDAD

Estado

Suma dos horas cerrado el puente Paso del Norte

Agentes de CBP colocaron barreras de contención y un cerco de púas, con el fin de prevenir que migrantes traten de ingresar por la fuerza

Fernando Méndez / El Diario de Juárez / Agentes de la Patrulla Fronteriza

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 10 abril 2023 | 12:36

Ciudad Juárez.- El puente internacional Paso del Norte-Santa Fe suma ya dos horas cerrado por los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) tras la permanencia de personas migrantes sobre la avenida Juárez.

Aunque la mayoría de los extranjeros ya se comenzaron a retirar, decenas permanecen junto al puerto de entrada oficial del vecino país, por lo que tanto el área de peatones como del pago de vehículos continúan cerrados.

“En las noticias salió que hoy iban a abrir la frontera y nos iban a dejar entrar de manera exprés, también en redes sociales empezaron a circular esas noticias”, dijo un venezolano quien llegó con sus dos hijos hasta el puente.

En los límites del vecino país, los agentes de CBP colocaron barreras de contención y un cerco de púas, con el fin de prevenir que traten de ingresar por la fuerza.

Peatones juarenses y paseños que llegan hasta el puente piden información a los trabajadores del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, quienes les informan que posiblemente más tarde abran.

Agentes de Vialidad se encuentran también desviando los vehículos una cuadra antes de llegar al puente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD