Estado

Suma Juárez 24 muertes más por Covid en las últimas horas

Producto de la tercera ola de contagios, hospitales comienzan a saturarse

Alejandro Vargas / El Diario

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 25 abril 2021 | 11:06

Ciudad Juárez.- Al último corte oficial, Juárez registró 24 fallecimientos por Covid-19, así como 52 contagios más, informó la Secretaría de Salud, que, incluso ante el "súper cierre", se mantiene en 'alerta' frente al embate de la tercera oleada que comienza a saturar hospitales.

La dependencia informó que con las incidencias añadidas, esta urbe llegó a los 30 mil 704 casos acumulados; de éstos, 3 mil 110 han perdido la vida, por lo que urgió a mantener la sana distancia, higiene y cubrebocas en todo momento.

A nivel estatal, registró en el reporte de las últimas 24 horas, 236 nuevos positivos, además 39 finados y 161 recuperados, algunos de ellos con secuelas de consideración por la patología que está en su fase tres: epidémica, de mayor dispersión.

Así, Chihuahua alcanzó 63 mil 610 dolientes, de los cuales 6 mil 409 han fallecido y 53 mil 233 han sanado. De frente a esta situación, es preciso -recordaron directivos médicos- evitar reuniones, puesto que de ese modo se podrá mitigar una próxima "tragedia humanitaria" por el coronavirus, que embiste con tres nuevas cepas.