Estado
Para campaña de vacunación

Suma la UACh a 644 brigadistas voluntarios

Son alumnos que han cursado más del 50% de la carrera en las licenciaturas de la Salud

Foto ilustrativa

Heriberto Barrientos/ El Diario

domingo, 07 febrero 2021 | 19:50

Chihuahua, Chih.- Un total de 644 estudiantes de las carreras relacionadas a la Salud en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), se han integrado como brigadistas voluntarios en las ciudades de Chihuahua y Parral, respectivamente para participar en la campaña masiva de vacunación a la población, una vez que inicie, en contra del coronavirus.

Luis Alonso Fierro Méndez, secretario ejecutivo del Comité de Salud de la UACh informó que esta semana el rector de la máxima Casa de Estudios, Luis Alberto Fierro sostuvo una reunión con autoridades de la Sedena y la representación de la Secretaría del Bienestar, en el Hospital General Militar del 23 Batallón de Infantería.

“En la reunión lo acompañamos y vimos la planeación del proyecto de la vacunación. Y en lo que hemos avanzado en ese tema, está el compromiso de la universidad en apoyar a la federación en todo lo que nos sea posible.

Hasta este momento lo que tenemos es que en la capital, la universidad ya cuenta con 571 brigadistas voluntarios más otros 73 en Hidalgo del Parral, todos ellos son alumnos que han cursado más del 50 por ciento de la carrera en las licenciaturas de la Salud. Ellos van a entrar como vacunadores directamente”, explicó Fierro Méndez.

Agregó que estos alumnos ya tomaron la primera sesión de capacitación impartida por la UNAM, sobre cómo van a funcionar los centros de vacunación, como se formarán las brigadas, etcétera.

“Estimamos que en dos semanas, todos los brigadistas tomaran el curso de la vacuna, porque todavía está pendiente por parte de la federación cual vacuna es la que se aplicará”, sentenció.