Estado

Suman 101 ejecuciones en este mes

No cede la violencia; ayer asesinaron a otros cuatro sin que se hayan reportado detenidos

Staff / El Diario de Juárez / Una unidad de la SSPM en la escena del crimen de Camino Real

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 23 diciembre 2021 | 08:05

Con el asesinato de cuatro personas ayer, Juárez alcanzó los 101 asesinatos en el mes de diciembre, reportó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Ayer, tres días previos a la Navidad, cuatro hombres fueron privados de la vida en diferentes hechos violentos, registrados en distintos puntos de la ciudad, informaron las autoridades policiacas.

En el primer hecho, un sujeto que fue asesinado y su cuerpo envuelto en cobijas fue localizado en un inmueble ubicado en el periférico Camino Real, a la altura de la calle Navojoa, indicaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

A las 04:35 horas, un hombre que circulaba en su vehículo por ese punto se percató del cuerpo que estaba en la entrada de una bodega y lo reportó a la Policía a través del número de emergencias 911.

Un agente del Distrito Poniente informó que los comisionaron para ir a verificar el reporte y resultó positivo, encontraron a un hombre enredado en una cobija a cuadros rojos con blanco, al que se le apreciaban huellas de haber sido torturado.

Los policías siguieron el protocolo para preservar la escena y colocaron las cintas amarillas preventivas, además de resguardar el perímetro. 

Peritos de campo de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte trabajaron durante casi dos horas en el procesamiento y fijación del cuerpo.

En el segundo caso, cerca de las 10:00 horas, policías preventivos llegaron hasta un punto cercano al eje vial Juan Gabriel, donde un ciudadano encontró el cuerpo sin vida de un adulto mayor.

El hallazgo fue realizado por  un hombre que caminaba en un terreno baldío, ubicado cerca de la calle Ponciano Arriaga, quien notificó del hecho a los agentes de la unidad P-310 cuyos elementos pasaban por el lugar.

Los efectivos fueron a corroborar el reporte y hallaron a un hombre muerto de casi 60 años tirado a un lado de una pequeña carpa de plástico donde aparentemente dormía. 

Le apreciaron un golpe en la cabeza y debido a ello notificaron a la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte. 

En el tercer hecho, calcinado en un 90 por ciento, sobre un terreno baldío de la colonia Linda Vista, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre.

Policías municipales reportaron el hallazgo hecho cerca de las 07:00 horas, en un recorrido de vigilancia por las calles Calhidra y Alumbre, en el poniente de la ciudad.

Los uniformados vieron fuego a distancia y fueron a ver qué se estaba quemando, y al llegar al lugar encontraron el cuerpo calcinado y aún humeante.

La víctima estaba boca arriba, lo único que no fue dañado por el fuego fue el rostro y una pierna, informó un agente que llenaba unos formatos para hacer la entrega de la escena a los agentes de la Policía de Investigación.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde ingresó como masculino no identificado.

En el ultimo hecho registrado antes de esta edición, un hombre fue perseguido por dos pistoleros que le dispararon a corta distancia en las calles de la colonia ExHipódromo, informaron agentes municipales.

El asesinato ocurrió sobre la calle Antonio Plaza, a media cuadra de la calle Plan de Guadalupe.

La víctima es un hombre de aproximadamente 53 años, el cual no fue identificado en la escena del crimen, misma que fue acordonada por los primeros respondientes que llegaron al lugar.

En el sitio fue acordonada la vialidad por lo que los usuarios debieron buscar vías alternar a fin de no congestionar las calles de esta colonia, solicitaron agentes municipales.

Peritos de la Fiscalía General del Estado aseguraron en el lugar tres casquillos calibre 9 milímetros, los cuales fueron embalados, previa cadena de custodia, para ser sometidos a las pruebas de balística forense. 

Hasta anoche no se reportaban personas detenidas en ninguno de los casos.